/ Emprendimiento

¿Cuantas veces has hecho el mismo proposito de año nuevo? Todos caemos en el mismo error muchas veces, no te preocupes. Pagar 6 meses por adelantado en el gimnasio, comprar esa suscripción anual para motivarte en tu rutina de aprendizaje…. Ahora ya sabes de que hablamos.

El problema es que no lo hemos hecho bien. Así que por que no intentas los siguientes tips:

a) NO compres cosas que quizá no utilices

A veces, adquirir esa maquina de ejercicios, el paquete de libros en oferta o alguna otra cosa que creas que te va comprometer a cumplir tus propósitos, quizá no funcione. La razón es sencilla: no sabes que sucederá después. Y eso se convierte en un gasto, no en una inversión. Cierto es que todas esas ofertas suenan jugosas y pagarías menos si lo adquieres ahora, pero piensa ¿Realmente crees usarlo todo? Si es así, adelante. Si no, ¿porque no empiezas solo por el primer mes, o un libro ? Eso nos lleva al siguiente tip…

b) ¡Metas cortas, grandes logros!

Las metas son a pequeño, mediano y largo plazo. El problema es que a veces se cree que son independientes. La realidad es muy distinta. Varias metas pequeñas llevan a una meta mediana y varias de estas a una grande. No te imagines como te veras el 31 de diciembre del fin de año. Mejor piensa en como seras la semana que viene, cuales son tus metas a cumplir esta semana. Recuerda: Cambia los métodos, no las metas.

c) No te desanimes

No subestimes tus logros. Quizá este año no cumpliste tus propósitos, pero rayos, hiciste cosas magnificas también. Toma eso y conviértelo en motivación para hacer mas y mejores cosas. Si eres capaz de lograr tantas cosas como las que lograste el año pasado, seguro puedes hacer mas cosas en este.

¿Te sirvieron estas sugerencias?

Visita nuestra sección de conferencias. Tenemos algunas gratuitas que seguro te llamaran la atención. Quizá una de ellas sea parte de tus metas de año nuevo.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*