/ Educación

Punto importante: Si estas leyendo este articulo es porque te interesa terminar tus estudios, o conoces a alguien que necesita hacerlo. Ademas, las opciones en un sistema escolarizado no parecen tan viables, ya sea por el examen, los tres años obligatorios o porque ya estas en una edad en la que no deseas estar en un salón de clases de nivel medio superior.

Aclarado este punto, te mostramos tres opciones que te ayudaran a decidir cual puede ser una buena opción para terminar tu estudios:

1. Preparatoria en un solo examen

El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) es una asociación civil sin fines de lucro cuya actividad principal es el diseño y la aplicación de instrumentos de evaluación de conocimientos, habilidades y competencias.
El examen que se presenta para la acreditación del bachillerato es reconocido como uno de los instrumentos reconocidos para validar tus estudios.

Consulta más información en:
http://www.ceneval.edu.mx/acreditacion-de-un-nivel-educativo

2. Preparatoria en Linea


La Secretaría de Educación Pública lanzo el programa para estudiar la preparatoria en linea, con la finalidad de apoyar a los alumnos que buscan estudiar y trabajar al mismo tiempo.

Estudiar en línea constituye una experiencia de aprendizaje con una enorme flexibilidad, ya que tú decides el lugar y la hora para entrar al aula virtual.

Consulta más información en:
http://www.prepaenlinea.sep.gob.mx/perfiles/perfiles-aspirante

3. Programa “Maestro en Tu Casa”


El proceso de “maestro en tu casa” tiene como objetivo trabajar para que los niños, jóvenes y adultos de la Ciudad de México reciban educación formal y complementaria que les permita disfrutar el arte, la salud, el mundo de trabajo y su vida cotidiana de la mejor manera posible. Hasta la redacción de este articulo, el programa ofrece la acreditación de la preparatoria para jóvenes y adultos mayores de 18 años.

Consulta la información en:
https://www.educacion.cdmx.gob.mx/proceso-maestro-en-tu-casa

Plus: Sistema semi escolarizado

Algunas escuelas, como los CETiS, ofertan el sistema semi escolarizado, que permite trabajar y estudiar al mismo tiempo.

Esperamos que si una de tus metas es terminar tus estudios este años, este articulo te ayude a tomar una buena decisión. Tenemos más artículos que te pueden ayudar. Puedes verlos en nuestra sección de educación.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*