/ Emprendimiento

Bien, ya abriste tu negocio y te va muy bien. Sin embargo, uno de los principales errores que se cometen al hacer un negocio es no tomar en cuenta nuestro salario.

Quizá no creas necesario hacerlo, por que al final, es tu negocio y quieres estar totalmente comprometido con el. Pero, sin importar que tan bien te esta funcionando el proyecto, tu sueldo es algo que debes tomar en cuenta.

¿Entonces, se le paga a un emprendedor?

Si, y es algo que se debe tomar en cuenta desde el principio por tres factores importantes:

  1. Si dejaste tu trabajo para empezar un negocio, debes de asegurarte de tener un ingreso constante que no te haga regresar.
  2. Aunque ya no estas como un empleado, si estas desempeñando un trabajo. Y como todo trabajo, mereces un sueldo.
  3. El sistema de finanzas te lo pide, aunque seas dueño de tu negocio. Te pide que tengas un sueldo.

Ahora, puedes tomar en cuenta lo siguiente para saber cuanto debes ganar:

a) Cuanto ganabas en tu trabajo. Claro, es muy probable que no puedas recibir lo mismo, porque es un negocio que esta empezando, pero servirá de referente.

b) Cuanto ganan los demás por lo que haces tu. Investigarlo te ayudara a darte una idea de cuanto puedes ganar y ademas, tener una idea de cuanto cobrar por tus servicios o productos a tus clientes.

Y tu, ¿Sabes cuanto deberías estar ganando? Déjanos en los comentarios si sabes de otra métrica que nos ayude a definir un buen sueldo para un un emprendedor. También puedes ver si te interesan algunos de nuestros otros artículos o las conferencias que tenemos para emprendedores.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*