/ Educación

Sin importar el nivel al que aspires entrar, el momento de presentar el examen es algo que nos causa mucha tensión. Por ello te damos los siguientes tips para el momento de presentar tu examen.

*Nota: Estos tips son recomendables tanto si vas a presentar examen de ingreso para algún nivel académico, como si estas por presentar un examen escolar.

  1. Establece horarios de estudio y apégate a ellos
    De nada sirve estudiar 6 horas un día antes. Tampoco lo son si no sigues un régimen que te permita entender lo que estudias y así recordarlo. Tal como el ejercicio físico, empieza con media hora cada día. Elige un horario en el que no tengas interrupciones y solo céntrate en un tema por día.
  2. Haz ejercicio
    Si, parece que no tiene nada que ver con el hecho de presentar un examen, pero te ayudara a despejar tu mente y mantener equilibrio saludable. Jugar fútbol los domingos no cuenta, pero hacer 15 minutos al día si.
  3. Descansa lo suficiente
    Nuevamente, tu salud debe ser algo importante. Y justo antes del examen es importante un buen descanso. La noche antes de ese día, prepara tus cosas para la el día siguiente, cena y a descansar; trata de hacerlo contando al menos con 8 horas para dormir. Si lo haces bien, despertaras de manera natural, descansado y listo para la prueba.
  4. Pide ayuda
    A diferencia de Tony Stark, puede que nos cueste trabajo entender un tema a la perfección. ¿Porque no buscas ayuda de un experto en la materia? Sin duda te ayudara a resolver tus dudas, y estarás mas seguro al presentar el examen.
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*